La señora recibe una pensión de 2 mil 400 pesos al mes
Además del apoyo institucional, los ciudadanos se organizaron para juntar dinero y ofrecerle el dinero que al principio le fue negado
La señora María Félix Nava, de 116 años de edad, se quedó sin su pensión de 2 mil 400 pesos después de que un empleado de Citibanamex le negara una tarjeta de débito porque “rebasaba” la edad establecida para los beneficiarios.
Este trabajador aseguró que la ley prohíbe dar una tarjeta a una persona mayor de 110 años.
Por ello, la señora Félix Nava, originaria de Tlaquepaque, Jalisco, estuvo acompañada de su hija Marina Gutiérrez, quien señaló: “fuimos al Banamex que está en El Álamo, ahí nos tuvieron un rato y luego nos dijeron que no podían darnos la tarjeta porque mi mamá tenía 116 años y que lo máximo era 11”.
Después de que se diera a conocer esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso acudió a visitar a la señora para ofrecerle disculpas, a quien le dijo que no ha sido dada de baja del programa, por lo que le dio un cheque de 3 mil 600 pesos, referente a tres meses, además, le dijo que dicho problema no volverá a suceder.
“Aquí está su cheque; ahorita alguien de la oficina las va a llevar para que puedan cobrar el cheque. Esto nos permite a nosotros atender una situación que es atípica. La verdad es que ha habido una serie de confusiones por el tiempo, es un asunto totalmente absurdo”, dijo Miguel Castro.
Debido a esto, las personas comenzaron a ofrecerle ayuda, uniéndose para pagarle el apoyo que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) no le otorgó por tres meses, ya que el banco le negó la tarjeta por tener 116 años.
“Dios me los bendiga, que Dios les dé más, se los triplique, no tengo con qué pagarles”, aseguró con la voz entrecortada.
Lee la nota completa en SinEmbargo y Reforma
Sé parte de la conversación