La mujer incluso dejó pagados los gastos funerarios
Antes de cometer el crimen, la mujer dejó una carta a su hija en donde daba a conocer cómo fue planeando el asesinato
En Tulancingo, Hidalgo, una mujer mató a su esposo y luego se suicidó debido a los malos tratos a infidelidades que sufría, así lo dio a conocer mediante una carta póstuma.
Los hechos se registraron en la colonia Santiago Jaltepec, municipio de Mineral de La Reforma.
Antes de cometer el crimen, la mujer dejó una carta a su hija en donde daba a conocer cómo fue planeando el asesinato. Además, le dio instrucciones de cómo retirar sus ahorros y sobrevivir con el dinero de sus padres.
Todos estos hechos no fueron improvisados, ya que la mujer de 53 años había marcado el jueves 8 de junio de 2017 como el día en el que mataría a su esposo y luego quitarse la vida.
La señora primero reunió dinero suficiente para no dejar desamparada a su hija, a quien incluso le dio dinero para cubrir los gastos funerarios para el sepelio de ambos.
Uno de los familiares fue quien encontró los cuerpos de ambas personas sobre la cama, llenos de sangre y con un balazo en la cabeza cada uno. Posteriormente, llamó a los servicios de emergencia, por lo que primero llegaron paramédicos de la Cruz Roja y luego agentes policiales de Mineral de La Reforma, por lo que finalmente el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las pesquisas correspondientes en torno al crimen.
Antes de matar a su esposo y suicidarse, la mujer explicó los motivos de su acto: escribió que su marido la maltrataba y engañaba. Además, le dijo a su hija que ya no aguantaba “este infierno”, mientras que le pidió salir adelante, señalando que ella no tenía la culpa de nada.
Durante años fue ahorrando dinero de lo que ganaba por su trabajo en una fábrica, por lo que le dio instrucciones para retirar el dinero de la caja de ahorro, la liquidación, vales, aguinaldo y lo que le correspondía en el Infonavit.
Lee la nota completa en El Sol de Tulancingo
Sé parte de la conversación