Advirtió sobre los riesgos que conlleva el consumo de bebidas azucaradas y los productos chatarra
Considera que el gobierno federal requiere de una postura más sólida para enfrentar los actuales niveles de obesidad y de enfermedades crónicas
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante su conferencia vespertina diaria volvió a advertir sobre los riesgos que conlleva el consumo de bebidas azucaradas y los productos chatarra.
El funcionario declaró ante los medios que las 40 mil muertes reportadas hasta ahora por Covid-19 en el país equivalen a los decesos registrados en el país cada año por el consumo de refrescos.
“Lo que llevamos de la epidemia de Covid-19 muere en México cada año atribuible al consumo de bebidas azucaradas. Y eso es sólo las bebidas azucaradas. La mitad de la mortalidad en México (….) murieron por algo relacionado a mala alimentación”, sentenció.
Con ello aclaró que no se trata de lanzar una ofensiva en contra de la industria refresquera, sino en la necesidad de concienciar a la población sobre la mala alimentación a la que han sido expuestos durante décadas por los gobiernos neoliberales.
López-Gatell considera que el gobierno mexicano requiere de una postura más sólida para enfrentar los actuales niveles de obesidad y de enfermedades crónicas.
Asimismo señaló que esta semana presentará un informe sobre la mortalidad general en México, que es de 733 mil personas, de las cuales el 7 por ciento muere por causas asociadas al consumo de refrescos.
El subsecretario considera que ante esta problemática lo que se debe hacer es dotar a la población de la información necesaria. De este modo, así como el tabaco “mata” y no debería ser un producto en el mercado, las bebidas con nulo contenido nutricional también deben entrar en una nueva estrategia para disuadir su consumo, informó SDP Noticias.
Sé parte de la conversación