3 mil pollitos que sobrevivieron fueron llevados a un albergue
La Policía Nacional busca a quienes los abandonaron
En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se reportó la muerte de entre 20 mil y 30 mil pollitos, tras pasar varias jornadas abandonados sin alimento, agua ni ventilación en una zona de carga.
La Dirección General de la Policía (DGP) asegura que hasta el momento solo han sobrevivido 3 mil ejemplares.
Fue el pasado fin de semana cuando la Policía Nacional encontró estas aves que se encontraban en cajas y palés depositados en la terminal de carga del aeropuerto madrileño.
Sin embargo, las cajas donde eran transportados se rompieron, por lo que fue imposible proseguir con el traslado y quedaron abandonados en la zona aeroportuaria.
Al momento de ser descubiertos, los oficiales contabilizaron la muerte de 6 mil pollitos, mientras que los 20 mil restantes agonizaban e intentaban sobrevivir comiéndose los restos de los demás animales.
La empresa responsable del envío fue alertada de esta situación pero no se hizo cargo de ellos quedando abandonados hasta la intervención policial, informó La Vanguardia.
Desde entonces, dos asociaciones protectoras de animales se han hecho cargo de los pollitos vivos, pero debido a las condiciones que habían sufrido murieron la mayoría, quedando con vida solo 3 mil.
La Asociación para la Libertad y el Bienestar Animal (ALBA) lamentó lo ocurrido con los animales y publicaron lo siguiente en sus redes sociales:
“Todos los supervivientes han ido hoy a casas de acogida de particulares que se han acercado a ayudar y a otros santuarios donde tendrán una oportunidad real de salir adelante, bien cuidados, en las condiciones que necesitan”.
14.000 pollitos desechados en el aeropuerto de Barajas como si fueran mercancía han sido rescatados por varias protectoras y santuarios en una acción coordinada.
Gracias a todas las personas implicadas en este delicado rescate. Por
Mila García Nogales https://t.co/VLsCY9r1Qh— Caballo de Nietzsche (@CaballodeN) October 7, 2020
Para ayudar a sobrevivir a los pollitos, ALBA instaló una “incubadora casera” para ayudar a los pollitos que están instalados en su albergue.
En tanto, la policía investiga los hechos para delegar responsabilidades.
Sé parte de la conversación