Ya suman 194 las víctimas mortales, además de tres mil 441 casos positivos
En uno de los casos la paciente presentaba hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que en el otro existía obesidad y diabetes gestacional
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer el deceso de dos mujeres embarazadas como consecuencia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en uno de los casos la paciente presentaba hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que en el otro existía obesidad y diabetes gestacional, pese a lo cual el bebé logró nacer aunque presentó insuficiencia respiratoria, por lo que su condición es delicada.
Con ambos fallecimientos, ya suman 194 las víctimas mortales, además de tres mil 441 casos positivos por esta enfermedad, refirió el portal de Milenio.
“El mensaje es cuidar a las mujeres embarazadas, considerarlas en población susceptible de complicarse la enfermedad”, agregó.
Por ello, el subsecretario exhortó a las mujeres embarazadas a seguir las recomendaciones de cuidados, entre las que se encuentran el lavado de manos, al menos 25 veces al día, y practicar la sana distancia, particularmente de personas con enfermedades respiratorias, así como no salir a la calle.
Destacó que si una mujer embarazada es obligada a acudir a su centro de trabajo, puede presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Sé parte de la conversación