La mayoría murieron al derribarse una casa tras la explosión
La Secretaría General de Gobierno confirmó la muerte de menores de edad
Diódoro Carrasco, quien es el secretario general de gobierno del estado de Puebla, dio a conocer que después de la explosión de un polvorín en el municipio de Chilchotla, el número de muertos llegó a 14, en donde 11 de ellos son menores de edad.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno informó que de acuerdo con la información que fue corroborada por el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, se confirmó la muerte de menores de edad.
El alcalde contó cómo sucedieron los hechos. Dijo que dentro de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.
Posteriormente, un cohete que fue lanzado por otras personas al exterior de dicha casa cayó dentro de la misma, provocando que el material pirotécnico se quemara y finalmente explotara, lo cual terminó derribando la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.
Después de esto, otras tres personas fallecieron al momento de ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Hasta el momento se contabilizan 14 personas fallecidas y 22 lesionadas.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación