En el asalto participaron alrededor de 11 hombres
Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a dos de los 11 sujetos que asaltaron el pasado martes a comensales de una taquería en la delegación Iztacalco.
Los policías lograron detenerlos tras una breve balacera, en la cual uno de los asaltantes resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció.
Ángel Erick Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que los oficiales actuaron de manera inmediata tras recibir el reporte de un asalto a un restaurante en La Viga.
Muere en hospital sujeto que asaltó taquería en Iztacalco https://t.co/b3gfIMPFcS pic.twitter.com/sEJWN6k8rs
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 19 de octubre de 2017
Cuando los policías llegaron al lugar, las víctimas confirmaron que fueron asaltadas y les avisaron que los responsables habían escapado a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.
Con esta pista, las autoridades comenzaron a rastrear la camioneta y lograron ubicarla en el cruce de la calle Los Reyes y la avenida Recreo, colonia Barrio Los Reyes.
En ese momento los pasajeros de la Jeep Cherokee se dieron cuenta que habían sido descubiertos y comenzaron a disparar a los oficiales, quienes repelieron la agresión y lograron someterlos.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, de 18 y 22 años de edad. El más joven estaba herido por un impacto de bala y fue trasladado a un hospital, donde murió.
El segundo detenido fue remitido ante el Ministerio Público y autoridades encontraron que el sujeto ya había estado preso varias veces por robo.
El funcionario de la SSP capitalina informó que un policía también había recibido un disparo, pero logró sobrevivir gracias a que la bala impacto sobre su chaleco blindado.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/1470441849678041/
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del local y después fue difundido en redes sociales. De acuerdo con las imágenes al menos 11 sujetos fueron los que participaron en este hecho.
Inclusive se observa a uno de los delincuentes haciéndose pasar como cliente.
El sujeto sostiene un plato con tacos y solo observa como sus compañeros cometen el robo mientras sigue comiendo.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación