La menor de 10 años pesaba 15 kilos y su aspecto era como el de “una víctima del Holocausto”
Las autoridades encontraron en el domicilio un candado de seguridad para niños en el refrigerador y muchos alimentos fuera del alcance de la víctima
El pasado 3 de octubre, en la ciudad de Salem, en Misuri, una niña de 10 años, identificada como Josie Ann Abney, murió debido al descuido en el que la tenían sus padres adoptivos.
De acuerdo con los forenses, la niña pesaba 15 kilos, casi la mitad del peso de lo que debería tener una menor a esa edad. Estaba tan deshidratada que su aspecto era demacrado y los médicos no pudieron extraerle sangre para hacerle estudios.
El estado de salud de la menor era tan delicado que sus huesos eran visibles, su piel estaba cubierta de magulladuras, lo que le hacía parecer “una víctima del Holocausto”, informó RT.
Las autoridades encontraron en su domicilio un candado de seguridad para niños en el refrigerador, así como otros alimentos fuera del alcance de la menor.
En el dormitorio de Josie solo había un colchón, una lámpara y una cerradura en la parte exterior de la puerta.
Los padres de la pequeña, Randall y Susan Abney, declararon que su hija estaba tan delgada porque ella misma había decidido dejar de comer.
Al ser cuestionados sobre por qué no la llevaron antes al médico, ellos respondieron que tenían miedo de lo que les dijeran los demás.
La pareja fue detenida acusada de abuso infantil o negligencia en el cuidado de un niño. Les fue impuesta una fianza de 500 mil dólares a cada uno y deberán comparecer ante un tribunal a finales de mes.
Sé parte de la conversación