Tenía la mandíbula rota luego de que la piña le explotara en la boca
Deambuló varios días soportando el dolor y finalmente murió al pie del río Velliyar
En el Parque Nacional de Silent Valley, en Kerala, India, murió el pasado 27 de mayo, una elefanta de 15 años embarazada luego de que le dieran a comer una piña llena de petardos.
“Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca”, explicó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar.
De acuerdo con el oficial forestal, la elefanta se desvió a una aldea el mes pasado en busca de comida, deambuló varios días soportando el dolor y finalmente murió al pie del río Velliyar, informó el sitio RT.
“Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada… Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas”, señala el informe de la autopsia preliminar que detalla que “la grave debilidad” provocó “el fallecimiento por ahogamiento”.
Las autoridades forestales identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona, pero no tienen pruebas de que alguien le dio a comer, a propósito, la piña cargada de petardos.
Sé parte de la conversación