Los hechos se registraron en el municipio de Quinchía, en Colombia
El caso del can no es el único que se ha registrado en la zona
En el municipio de Quinchía, en Colombia, un perro de nombre Aquiles murió debido a las heridas que sufrió tras ser abusado sexualmente.
Un activista de la Fundación Animal Estoy contigo fue quien encontró al can herido y lo llevó a una clínica veterinaria, donde los médicos determinaron que tenía una dilatación anal y sangrado. Además que no podía controla la salida de sus heces y su orina.
Desafortunadamente su estado de salud empeoró rápidamente hasta morir, informó la Fundación.
Los reportes médicos señalan que Aquiles tenía una subluxación en las vértebras lumbares, cerca de la cola, debido a un fuerte golpe recibido en esa zona el pasado martes.
De acuerdo con el sitio Infobae y Valentina Guarín, activista de la organización, el caso de Aquiles no es el único de la zona. Hace algunos meses se dio a conocer el caso de Alma, otra perrita que fue abusada sexualmente por un hombre y aunque no murió, debido a los daños no puede caminar por largos periodos.
Al respecto la Fundación ha interpuesto denuncias ante las autoridades para que se investigue a quienes están detrás de los abusos sexuales en contra de estos canes.
Sé parte de la conversación