El criminal murió mientras cumplía su condena en la prisión de Cat C Bure, cerca de la ciudad de Norwich
Un hombre, considerado como uno de los peores pedófilos en la historia del Reino Unido, murió víctima del coronavirus a los 66 años de edad, tras contraer la enfermedad el pasado mes de diciembre.
Se trata de Steven Freeman, quien mientras cumplía su condena en la prisión de Cat C Bure, cerca de la ciudad de Norwich, se contagio del nuevo coronavirus, el 17 de diciembre.
Tras contraer la enfermedad, la salud del delincuente se deterioró rápidamente, por lo que tres días después fue trasladado al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, donde el 5 de enero murió.
Freeman permanecía en prisión desde el 2011, luego de que la Policía registró su domicilio, en donde localizó unos tres mil dibujos de niños violados. Asimismo, encontró aproximadamente 14 mil 500 fotografías y películas con pornografía infantil en los discos de su computadora.
One of Britain’s worst paedos who wanted to abolish age of consent dies from Covidhttps://t.co/WBbSBEYzGa
— The Sun (@TheSun) January 14, 2021
Sin embargo, lo que mayor conmoción causó fue que lideró una organización que intercambiaba información pedófila e incluso propuso que se aboliera la llamada “edad de consentimiento”.
La organización se fundó en 1974 y logró adquirir el estatus de afiliada al Consejo Nacional de Libertades Civiles del Reino Unido (actualmente conocido como Liberty), una entidad no gubernamental en favor de la defensa de los derechos humanos y civiles.
Sé parte de la conversación