La joven solo tenía un poco de tos hace una semana
Tras dar negativo en dos test en el hospital, llegó el resultado de uno hecho antes y era positivo. Murió a causa de una deficiencia respiratoria
En el Hospital Necker de París, Francia, se reportó la muerte por coronavirus de Julie, una joven de 16 años, sin patologías previas.
La paciente, quien es considerada la víctima más joven de la epidemia en ese país, enfermó en su domicilio hace una semana y solo tenía un poco de tos.
Al respecto, el director general de la Salud, Jérôme Salomon, solo brindó un balance general de la muerte de la joven. “Las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples”.
Por su parte, Sabine la madre de la víctima, explicó que la semana pasada su hija comenzó un poco de tos y ella le administró un jarabe, hierbas e inhalaciones, pero para el sábado ya tenía dificultades para respirar. El día lunes, al no ver mejoría, decidió llevarla al médico.
Tras su primera revisión, el especialista notó una deficiencia respiratoria y ordenó su traslado al hospital de Longjumeau, donde más tarde le hicieron una prueba por Covid-19. No obstante, por la noche, Julie comenzó a sufrir insuficiencia respiratoria y fue trasladada al Hospital Necker de París, donde le hicieron dos pruebas más.
La noche del miércoles, los resultados del primer test llegaron y fueron positivos por coronavirus. Su madre entonces comenzó a comprender la gravedad del problema.
Desafortunadamente, la madrugada del jueves, los médicos le informaron a Sabine que su hija había muerto.
“Sus pulmones no han aguantado. Los médicos han hecho todo lo que han podido para despertarla pero no ha servido para nada… Hay que dejar de creer que esto sólo toca a lo mayores. Nadie es invencible frente a este virus mutante”, declaró Manon, la hermana de la joven.
De acuerdo con El Mundo, cuando un paciente muere de Covid-19 el protocolo establece que todo debe ser incinerado, pero la familia de Julie logró quedarse con la pulsera y la cadena del bautizo. Por ahora, las normas vigentes en Francia permiten que un máximo de 10 personas asistan a un funeral.
Sé parte de la conversación