El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza confirmó la muerte del menor
A principios de mes, una niña guatemalteca de siete años de edad falleció cuando estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de EU
Un niño migrante, de 8 años de edad y originario de Guatemala, perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza confirmó la muerte del menor, el segundo caso en circunstancias migratorias similares.
La agencia detalló que se diagnosticó al menor con resfriado, quien también presentó fiebre, por lo que se le proporcionó un tratamiento de amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el lunes.
Sin embargo, esa misma noche el pequeño regresó al hospital con náuseas y vómitos, en donde permaneció hasta la medianoche el martes cuando falleció.
La agencia indicó que aún se ha determinado la causa del deceso, del que dio aviso a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos como al gobierno de Guatemala.
La dependencia estadounidense también se comprometió a llevar a cabo “una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias”.
Hasta el momento, las autoridades de esta nación no han revelado cuándo ingresaron padre e hijo a este país ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos.
En un comunicado, referido por Excélsior, la agencia fronteriza solo indicó que el menor fue “previamente detenido”.
Cabe recordar que a principios de este mes, una niña también guatemalteca de siete años de edad falleció cuando estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos por supuesta deshidratación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nina-migrante-guatemalteca-muere-tras-ser-detenida-por-la-patrulla-fronteriza/
Sé parte de la conversación