El menor sufrió un trauma craneoencefálico a causa de las mordeduras
Bomberos Voluntarios trasladaron al niño al hospital, donde murió más tarde
En el municipio de Chinautla, Guatemala, un niño de 4 años de edad murió, tras ser atacado por dos perros pitbull el fin de semana pasado.
El director del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, confirmó la muerte del niño, José Alejandro C.P. a causa de las mordeduras del perro que le provocaron un trauma craneoencefálico.
De acuerdo con el reporte preliminar de los Bomberos Voluntarios, el menor había sufrido lesiones en el cuero cabelludo y que tras ser estabilizado fue trasladado a al Hospital General.
Según el sitio Noticieros Televisa, en Guatemala existe una Ley de Protección de Bienestar Animal que establece infracciones y multas a las personas que salgan con perros sin correa en la vía pública y que no sean supervisados por sus dueños o responsables.
En caso de que un perro ataque a una persona, el dueño podría enfrentar multas equivalentes a cuatro salarios mínimos mensuales (unos mil 554 dólares).
La misma legislación establece que los dueños de los perros deben procurar que sus mascotas sean “sociables” y que no representen un “comportamiento peligroso”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-perro-acude-a-una-farmacia-para-que-le-curen-su-patita-herida/
Sé parte de la conversación