Cuando los padres llevaron al niño al hospital ya era demasiado tarde
Este caso recuerda al del bebé que falleció a los 7 meses después de que sus padres veganos le dieran una dieta libre de gluten
Un niño de siete años murió la mañana de hoy en un hospital de Ancona, en el centro de Italia, debido a una otitis (infección en el oído). El menor fue tratado solamente con homeopatía y no fue atendido por ningún profesional de la salud. Cuando el estado de salud del niño empeoró, sus progenitores lo llevaron al hospital, pero ya era muy tarde por lo que falleció.
Los padres se negaron a administrarle antibióticos al pequeño desde que tenía tres años. El niño ya había presentado otitis en ocasiones anteriores, y su familia iba al mismo homeópata quien también lo atendió esta vez.
De acuerdo con datos de los medios locales, las infecciones pasadas no fueron graves y se curaron después de unos días, lo cual no sucedió en esta ocasión.
El abuelo del niño culpó al homeópata por la muerte de su nieto pues Massimiliano Mecozzi, el médico que atendió al pequeño, supuestamente le dijo a la familia que “o recurrían a la pediatría o recurrían a él”, aseveró el abuelo.
El homeópata también les aseguró que si llevaban a su hijo al hospital, le darían paracetamol, lo cual lo dejaría sordo y en coma hepático, de acuerdo con el testimonio del abuelo.
A lo largo de dos semanas, Mecozzi recetó tratamientos homeopáticos para la otitis del niño, pero la infección se agravó y el menor presentó síntomas más graves como vómitos, fiebres altas y pérdida de consciencia.
Los padres optaron por llevar al niño de 7 años al hospital de Urbino, en donde los médicos le hicieron una TAC para comprobar el alcance de la infección, la cual ya estaba en el cerebro.
Luego lo trasladaron a un hospital más grande, localizado en Ancona, donde le dieron antibióticos y le hicieron una cirugía para intentar eliminar la infección. Sin embargo, el chico no resistió y falleció momentos después.
La otitis es una infección e inflamación del oído, causada por un virus, en cuyo caso los antibióticos no son eficaces, o por bacterias como Streptococcus pneumoniae, Moraxella catarrhalis, Haemophilus influenzae o Alloicoccus otitidis.
Cabe recordar que en días pasados se dio la noticia del bebé que murió a los 7 meses, luego de que sus padres veganos le diagnosticaron intolerancia al gluten y lo sometieron a una dieta libre de esta proteína, sin consultar a un médico.
Fuente: Hipertextual
Sé parte de la conversación