La mujer experimentó erupciones en la la piel y problemas respiratorios
La víctima murió a causa de vibriosis por consumir ostras crudas
Una mujer originaria de Texas, Estados Unidos, murió por una infección con bacterias después de haber consumido ostras crudas en la costa de Louisiana.
Jeanette LeBlanc comenzó con erupciones en la piel y problemas respiratorios 36 horas después de haber consumido decenas de ostras, junto a su pareja y una amiga.
Al ser trasladada al hospital, los médicos le diagnosticaron vibriosis, un tipo de bacteria que puede infectar a los humanos cuando consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras. Murió tras permanecer internada durante 21 días.
Vicki Bergquist, la pareja de la víctima, señaló que experimentó severas heridas en las piernas, producto de la bacteria.
De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos 100 personas mueren por casos de vibriosis por cada 80 mil casos al año.
Karen Bowers, amiga de la Jeanette, dijo al canal de noticias WGN9 que esto le puede ocurrir a cualquiera, por lo que decidieron llevar a cabo una campaña para concientizar sobre los peligros que existen cuando se consumen productos crudos, especialmente moluscos, y dar algunas recomendaciones para evitar infectarse de vibriosis.
Al respecto la CDC tiene en su página web estas recomendaciones para evitar una infección por vibriosis:
- No comer ostras crudas y otros moluscos poco cocinados. Si se quieren consumir, hay que cocinarlos.
- Lavarse las manos con jabón después de manipular moluscos crudos.
- Evitar mezclar moluscos cocinados con crudos.
- Evitar bañarse en aguas salobres cálidas si se tiene una herida grande en el cuerpo, o bañarse cubriendo la herida con gasas a prueba de agua. Las ostras generalmente se encuentran en este tipo de aguas costeras, especialmente en los deltas de los ríos.
- Si se desarrolla una infección en la piel, decir al médico que se estuvo en contacto con este tipo de aguas, moluscos crudos o sus jugos.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación