Esleiter Riojas Bernal trabajaba en el Hospital General de Zona número 67
Esleiter Riojas Bernal, de 29 años, trabajaba como médico en el Hospital General de Zona número 67 y enfermó de Covid-19, por lo que tuvo que ser internado y tras pasar varias semanas en terapia intensiva murió al presentar una falla hepática y renal.
Lo anterior lo dio a conocer Manuel de la O, titular de la Secretaria de Salud en Nuevo León, durante la rueda de prensa diaria en la que presenta las incidencias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
”Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes”, mencionó.
Asimismo lamentó que otras personas piden que se abra la actividad comercial en la entidad, cuando las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y muertes van al alza, destacó Excélsior.
”Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Esta uno aquí para resistir en el puesto”, agregó el funcionario.
Tras confirmarse el deceso del joven, amigos, familiares y compañeros de Riojas Bernal expresaron sus condolencias a la familia.
Cabe señalar que hace unas semanas el médico había presentado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología y de esta manera continuar con sus estudios.
Hasta el momento, en Nuevo León se reportan 74 decesos de personal médico, entre doctores, enfermeros, técnicos y administrativos.
Sé parte de la conversación