Dong Tian, de 29 años, murió a causa de un derrame cerebral
Trabajó sin descanso durante 35 días y comenzó con dolores de cabeza y perdió el habla
En un hospital de la provincia china de Hubei, el sábado pasado murió Dong Tian, un anestesista chino de 29 años, a causa de un derrame cerebral, luego de haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes.
El médico había estado al cuidado de su padre enfermo, pero a finales de enero decidió regresar al trabajo, cuando inició el brote de coronavirus en Hubei.
Durante 35 días consecutivos, Dong trabajó sin descanso. Para el 29 de febrero, cuando fue aislado debido a la cuarentena, comenzó con dolores de cabeza y perdió el habla.
De inmediato fue llevado al servicio de urgencias y para el 21 de marzo, fue declarado muerto, informó el sitio RT.
El funeral en su honor se llevó a cabo en Dangyang, provincia de Hubei. En un video se puede ver a varias personas sosteniendo una pancarta que dice “Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian”.
Chinese doctor, 29, dies of a stroke after fighting coronavirus on the front line for 35 days in a row https://t.co/WAfFVQr7xX
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 24, 2020
En las últimas semanas, el número de nuevos contagios en China han descendido de manera notable y solo se registran casos importados del extranjero.
Hasta el momento, en China se registra la muerte de 3 mil 277 personas y 81 mil 171 infectados.
Sé parte de la conversación