La docente inició una relación con su alumno cuando ella tenía 34 años y él 12
Tras cumplir su condena en prisión, se casó con él y tuvieron dos hijas
Murió de cáncer a los 58 años de edad Mary Kay Letoruneau, una maestra conocida por protagonizar uno de los mayores escándalos sexuales en la historia de Estados Unidos.
La noticia de su muerte la dio a conocer su familia a través de un comunicado. “Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha”.
De acuerdo con el sitio Infobae, fue en 1997 cuando Mary, de entonces 34 años, inició una relación con Vili Fualaau, uno de sus alumnos de 12 años de edad, con quien tuvo dos hijas tiempo después.
Cuando Mary inició su noviazgo con su alumno de sexto de primaria, estaba casada y tenía cuatro hijos.
Por este delito fue sentenciada a siete años de prisión por cargos de violación de un menor. Sin embargo, tras lograr un acuerdo con la fiscalía dejó la condena en seis meses de cárcel, tres de ellos suspendidos, y la obligación de no tener contacto con el menor por el resto de su vida.
No obstante, la docente no cumplió con la sentencia y volvió con el menor y en el 2005 la pareja se casó a pesar de los antecedentes penales de su relación.
El año pasado, Fualaau pidió a la corte la separación legal del matrimonio, pero luego su solicitud fue retirada.
Sé parte de la conversación