De acuerdo con una carta póstuma, Juan Bustillos se suicidó debido a problemas económicos
El periodista, director y dueño de la revista Impacto, Juan Bustillos, se quitó la vida el día de ayer. El empresario presuntamente dejó una carta póstuma dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y que fue difundida por el comunicador Joaquín López Dóriga.
Diciembre 21 de 2020. Licenciado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
“Querido hermano: perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos más inmediatos. Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo. Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.
“Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien”.
Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal:
Con mi gratitud.
Juan Bustillos.
El empresario editorial ejerció el periodismo durante más de 40 años en varios medios impresos y electrónicos. De acuerdo con el escrito que dejó antes de suicidarse, fueron problemas económicos los que lo orillaron a que tomara esta decisión.
Colegas y amigos, como Joaquín López Dóriga, Sanjuana Martínez Sotomayor, Mónica Garza, el abogado Liebano Saenz, entre otros, enviaron sus condolencias a la familia de Bustillos por su muerte repentina.
“Me sumo a este sentido pésame a la familia del veterano periodista Juan Bustillos por su fallecimiento. Toda vida que se pierde deja un hueco difícil de llenar. Un abrazo solidario y cariñoso en estos difíciles momentos a su familia y amigos”, expresó la aún Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.
Sé parte de la conversación