El hombre está prófugo de la justicia
La mujer sufrió un paro cardiaco después de sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo luego de que su marido le rociera gasolina y le prendiera fuego
Una joven de 18 años murió a causa de un paro cardiaco que sufrió después de ser quemada viva por su propio esposo.
La mujer se llamaba Jennifer Antonio Carrillo y era originaria de Oaxaca, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo debido a que su esposo la roció con gasolina y le prendió fuego, informaron las autoridades.
Rosario Villalobos, Fiscal Especializada en Asuntos a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, informó que fue la madre de la joven quien denunció los hecho, dando a conocer que Jennifer murió en el Hospital de Especialidades en la Unidad de Quemados en el puerto de Veracruz después de permanecer casi un mes internada.
Ante estos hechos, la fiscal señaló que cuando se enteró de estos hechos, abrieron una carpeta de investigación ya que el caso puede ser tipificado como feminicidio, sin embargo, hasta el momento el esposo de la joven sigue prófugo.
“Estamos consternados porque Jennifer murió, lamentablemente las heridas causadas por la quemadura fueron más fuertes, un paro cardiaco impidió que respirará más, personalmente acudiré a Matias Romero de donde era originaria para seguir con el caso, no hemos bajado el renglón, esta mujer merece justicia y eso estamos haciendo”, dijo Villalobos.
Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero, cuando el esposo de la joven, identificado como Edgardo, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, le prendió fuego a Jennifer, aunque fue él mismo quien la llevó a un hospital del IMSS y luego se dio a la fuga.
La abuela de la joven recordó que su nieta se casó a los 15 años con Edgardo, quien es ocho años más grande que ella. A los pocos meses de estar casados, Jennifer se embarazó, aunque perdió al bebé debido a las fuertes golpizas que recibía de parte de su marido, por lo que la familia le pidió que lo dejara, aunque ella nunca quiso hacerlo.
Sé parte de la conversación