Un joven estudiante de 14 años falleció este martes 24 cerca de la Universidad Católica de Táchira, en donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Al parecer, el joven Kluibert Roa Núñez falleció tras recibir un disparo en la cabeza y murió después de ser trasladado al hospital de la capital del estado de Táchira, de acuerdo con BBC Mundo.
El Ministerio Público de Venezuela anunció, en un comunicado de prensa, que “imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz”, por su presunta vinculación con la muerte del joven .
El presunto autor del crimen fue detenido la tarde de este martes 20, detalló el ministerio público. De acuerdo con BBC Mundo, testigos del hecho indicaron a medios locales que un policía le disparó al adolescente detrás de la cabeza con una escopeta de perdigones.
El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó esta noche el asesinato del estudiante, a través de la cadena Venezolana de Televisión. “Quiero transmitir mis condolencias a los padres de un muchacho que fue asesinado en el estado de Táchira”, precisó el mandatario.
Este lunes 23 Luis Alberto Semidei, dirigente estudiantil, dijo a la agencia Notimex que el gobierno venezolano debe investigar la muerte de cinco estudiantes que fueron ejecutados en los últimos días en el occidental Estado Zulia y Caracas.
Con Información de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación