Jhon Jairo Velásquez “Popeye” murió enfermo de cáncer de estómago
Fue detenido en 1992, acusado de los delitos de narcotráfico, terrorismo y de al menos 300 asesinatos
La madrugada de este 6 de febrero murió a los 54 años de edad Jhon Jairo Velásquez “Popeye”, jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, informó a través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia.
Velásquez se encontraba privado de su libertad desde mayo del 2018 por el delito de concierto para delinquir y extorsión.
Desde el 31 de diciembre del año pasado se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde fue sometido a quimioterapias y radioterapias para combatir el cáncer de estómago en fase terminal que padecía.
“Popeye” fue un miembro activo del Cartel de Medellín, bajo las órdenes de Pablo Escobar Gaviria. Estuvo involucrado en los crímenes de varias personalidades de la vida pública nacional como Guillermo Cano, Luis Carlos Galán Sarmiento y Carlos Mauro Hoyos.
Fue detenido en 1992, acusado de los delitos de narcotráfico, terrorismo y de al menos 300 asesinatos, destacó Noticieros Televisa.
En el 2008 fue condenado a 23 años de prisión, pero en agosto del 2014 consiguió su libertad, tras cumplir tres quintas partes de su condena.
Sé parte de la conversación