A los 121 años murió Jesús Castillo Rangel a causa de una neumonía
El hombre era conocido como “El Último Revolucionario”
Murió el hombre más longevo de México, así lo informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
Jesús Castillo Rangel, de 121 años, originario de Soconousco, Chiapas, murió la noche del pasado miércoles a causa de una neumonía que le provocó insuficiencia respiratoria.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la comunidad Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, para ser sepultado junto a los restos de su esposa.
“La familia #SEDESOL lamenta profundamente el fallecimiento de Don Jesús Castillo Rangel, el hombre más longevo de nuestro país. Descanse en paz Don Chucho, beneficiario de los programas sociales”, escribió la dependencia gubernamental.
De acuerdo con su acta de nacimiento, don Jesús nació en 1986, 14 años antes de que iniciara la Revolución Mexicana.
La familia #SEDESOL lamenta profundamente el fallecimiento de Don Jesús Castillo Rangel, el hombre más longevo de nuestro país. Descanse en paz Don Chucho, beneficiario de los programas sociales #ComedoresComunitarios #Prospera #PAM #Inapam @SEDESOL_mx @RosarioOY pic.twitter.com/HKnyul1QNy
— Sedesol Quintana Roo (@Sedesol_QRoo) December 21, 2017
El hombre fue conocido como “el último revolucionario”, ya que siempre contó que formó parte del Ejército de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata. Era el único guerrillero con vida de la Revolución Mexicana.
Don Jesús obtuvo hace poco tiempo el reconocimiento como el hombre más longevo de México, certificado por el Archivo General de la Nación.
“Don Chucho”, como también era conocido, vivía en el municipio de Nicolás Bravo desde hace 27 años, la gente de este lugar lo respetó y procuró mucho.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación