Tenía 10 años pero parecía de 18 meses
Su desarrollo se quedó estancado, no podía caminar, hablar ni sostenerse en pie
Paula María Castañeda Flores vivió sus 10 años de vida con carencias de todos los servicios básicos: salud, vivienda digna y alimento, por lo que falleció el pasado viernes en el Hospital General de Mazatlán de Sinaloa.
Tenía dificultades para respirar y por ello su padre, un ayudante de albañil, la internó en el hospital y fue así como se conoció su caso que fue publicado en el diario Noroeste.
Los sinaloenses supieron de la niña de 10 años con cuerpo de una bebé de 18 meses, le llovieron los apoyos económicos, pero Paula María falleció la madrugada del viernes por un paro cardíaco.
La noticia sorprendió a los propios médicos porque a pesar del estado en el que llegó, con los cuidados y atenciones, su salud había presentado una mejoría notable y se esperaba que poco a poco la menor recuperara su condición física. Incluso había comenzado a recibir terapia para recuperar su movilidad, pues no podía caminar por su condición.
Los médicos informaron que, por su grave desnutrición y deshidratación, su desarrollo físico y emocional se quedó estancado como si tuviera meses de nacida y no 10 años. No podía hablar, caminar ni sostenerse en pie por su debilidad.
Lee el reportaje completo en El Diario Noreste
Sé parte de la conversación