El perro pertenecía a una paciente recuperada de Covid-19
Estuvo bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental y regresó a su casa el sábado pasado, tras dar negativo en pruebas
El lunes pasado en Hong Kong, China, murió el primer perro del mundo que fue diagnosticado con coronavirus, reportó el diario South China Morning Post.
Se trata del perro de raza pomerano, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de Covid-19.
Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) de la ciudad explicó que la dueña fue quien informó sobre la muerte de su mascota y dijo que no permitiría que le realizaran una autopsia para conocer las causas de su muerte.
Fue el pasado 25 de febrero cuando la dueña del perro, una mujer de 60 años, se recuperó de Covid-19 y regresó a su casa el 8 de marzo. Durante ese tiempo su mascota estuvo bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental y regresó a su casa el sábado pasado.
Al can se le realizaron cinco pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena, las cuales dieron resultados “positivos débiles” para el virus.
No obstante, debido a que las pruebas que le realizaron el 12 y 13 de marzo salieron negativas, el perro fue dado de alta y se le permitió regresar a casa, informó RT.
Cabe señalar que aunque los médicos registraron el primer caso de un perro infectado en Hong Kong, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no existen pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.
Sé parte de la conversación