La noticia fue dada a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomís a través de Twitter
“Se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública”, publicó
Este martes 2 de junio murió el primer actor Héctor Suárez, a los 81 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomís a través de su cuenta de Twitter.
“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez“, escribió en un breve comunicado.
A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compa… https://t.co/q0X8MKl7Kj
— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) June 2, 2020
Héctor Suárez es considerado como uno de los más grandes actores en su generación y de la televisión mexicana por la gran cantidad de personajes que interpretó en casi 60 años de carrera.
En 1998 protagonizó el programa humorístico “¿Qué nos pasa?” que no solo se transmitió en México, sino en varios países de Latinoamérica. En él desarrollo una decena de personajes en las que de manera sútil y fuerte hacia críticas políticas y sociales. Los más populares eran El negro Tomás, El No hay y Don Rigoletto, entre otros.
Héctor Suárez comenzó su carrera artística en el Teatro Clásico de Carlos Ancira donde se realizaron adaptaciones de obras universales y de autores del tamaño de Franz Kafka y William Shakespeare. En ellas trabajó junto a grandes figuras de la vida artística nacional y latinoamericana como Alejandro Jodorowsky en la dirección de alguna de estas obras.
Sé parte de la conversación