El perro ayudó a decomisar drogas y armas, además de atrapar a delincuentes
Falleció luego de un infarto y los oficiales le rindieron honores antes de enterrarlo con flores encima de su tumba
“Soldado”, el agente estrella del escuadrón canino de la policía estatal “Fuerza Coahuila”, murió por un infarto. El can fue clave en varios decomisos de grandes cargamentos de droga y armas, además de la captura de diversos delincuentes.
“Soldado” era un Pastor Belga Malinois, lo teníamos desde que era un cachorrito de dos meses, y visitó muchas escuelas, en las demostraciones y las pláticas que se imparten a los niños para que conozcan la labor que realiza la policía y a ellos les gustaba mucho”, aseguró a El Universal el titular de la Unidad Canina de Fuerza Coahuila, Luis Jaime Flores Moreno.
El perro policía murió a las 04:00 horas de ayer viernes en la Residencia Juvenil Varonil, la de la colonia Bellavista, al sur de Saltillo en el Centro de Adiestramiento Canino.
Los oficiales de su división lo vistieron con su chaleco con el logotipo de “Fuerza Coahuila”, le rindieron honores por su trabajo, lo despidieron y a las 18:00 horas lo enterraron, en el cementerio canino ubicado el patio del centro.
El chaleco es un reconocimiento a su trabajo en el combate al tráfico de drogas y la delincuencia organizada, precisó Flores.
Fue el único ausente en el grupo de perros que custodiaron los filtros de seguridad de la “Plaza de Armas”, frente a Palacio de Gobierno estatal, en donde miles de personas cantaron, bailaron y disfrutaron de las celebraciones por el tradicional “Grito de Independencia”. El gobernador, Rubén Moreira Valdez, encabezó el evento y dio el último grito de su sexenio desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
Sé parte de la conversación