Tuvo que ser sacrificado debido a las severas quemaduras que sufrió
Los médicos declararon que las posibilidades de que sobreviviera eran del 50 por ciento
Ellemborough Lewis, el Koala que se hizo famoso en redes luego de que una mujer lo rescatara durante un incendio en Australia, murió debido a las heridas que tenía.
A través de una publicación de Facebook, el Port Macquarie Koala Hospital, en Nueva Gales del Sur, informó que el animal tuvo que ser sacrificado debido a que no pudo soportar las severas quemaduras que sufrió.
Fue el pasado 20 de noviembre cuando el koala Ellemborough Lewis fue rescatado por Toni Doherty, una mujer originaria de Port Macquarie, que transitaba por la carretera y vio al marsupial en medio de las llamas y sin dudarlo un segundo se quitó su ropa para poder abrazarlo, lo roció con agua y lo llevó al médico.
Desde el momento en el que el koala ingresó a la clínica, especializada en el cuidado de estos animales, los médicos declararon que las posibilidades de que sobreviviera eran del 50 por ciento, debido a la gravedad de las quemaduras que tenía en manos, pies, brazos y al interior de sus piernas.
“En este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar”, explicaron los especialistas el pasado 24 de noviembre.
Durante el tiempo que Lewis estuvo con vida, la mujer que lo rescató lo visitó y logró generar una ola de solidaridad para con estos animales, tanto que el propio hospital declaró que en los últimos días recibió una gran cantidad de suministros para trabajar los próximos 10 años, informó El País.
Actualmente en Nueva Gales del Sur cuenta con una población de 16 mil a 18 mil ejemplares de koalas. Sin embargo, en los últimos años se han visto amenazados por el desarrollo urbanístico y la bacteria clamidia, la cual les provoca ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.
Sé parte de la conversación