El boxeador de 27 años murió a causa de una lesión cerebral traumática
Los hechos ocurrieron durante la pelea contra Charles Conwell, el sábado pasado
El boxeador Patrick Day murió este miércoles, cuatro días después de ser noqueado en el ring por Charles Conwell, durante una pelea celebrada el sábado por la noche en Chicago, EU.
Day, de 27 años de edad, sufrió un lesión cerebral traumática informó su promotor Joe DiBella de DiBella Entertainment.
“Estaba rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, explicó DiBella en el comunicado.
“En nombre de la familia, el equipo de Patrick y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, las expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan obvias desde su lesión”, agregó.
Keep him in your prayers!! #prayforpatrickday pic.twitter.com/4euBCe1Yap
— Charles Conwell (@CharlesConwell) October 13, 2019
Al respecto Conwell escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Todo lo que quería hacer era ganar. Si pudiera recuperarlo todo, lo haría… Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiese sucedido y por qué te sucedió a ti”.
#champpatrickday pic.twitter.com/S5MO43552C
— Charles Conwell (@CharlesConwell) October 15, 2019
La noche del sábado, después de que Conwell noqueó a Day en la décima ronda, un equipo médico arribó al ring para evaluar la gravedad de las lesiones hasta que finalmente fue trasladado a al Hospital Northwestern Memorial.
Antes de ser boxeador, Day era un aficionado condecorado. Ganó el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York y fue suplente del Equipo Olímpico, en el 2012, destacó CNN.
Para 2013 se convirtió en boxeador profesional al ganar el campeonato WBC Continental Americas en 2017 y el campeonato Intercontinental de la FIB en 2019. En junio de 2019, fue clasificado entre los 10 mejores por el CMB y la FIB.
Sé parte de la conversación