Maradona perdió la vida de un paro cardiorrespiratorio
El exfutbolista Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una operación en la cabeza.
De acuerdo con el diario Clarín, hace unas semanas el astro argentino tuvo que ser operado de un hematoma.
Pese a que los médicos dijeron que la operación a la que se había sometido había salido bien, Maradona no logró recuperarse, se descompensó y dejó su legado en la historia del fútbol.
“Hablamos de un ídolo. Tuvimos suerte de tenerle una temporada. Era un extraordinario futbolista, diferente”, manifestó el presidente del Sevilla, Pepe Castro.
“Lo llora la Selección de Argentina porque nadie defendió los colores celeste y blanco como él. En definitiva, lo llora el país entero y el mundo”, dijo Clarín.
Entre tantas cosas que hizo en su vida, Maradona se entrevistó a sí mismo y se preguntó de qué se arrepentía, a lo que respondió:
“De no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas… me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, a mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, se dijo a sí mismo.
En aquél montaje llevado a cabo en 2005, en su programa “La noche del Diez”, Maradona de traje le propuso al de remera que dejara unas palabras para cuando Diego le llegue el día de su muerte.
“Uhhh, ¿qué le diría? Gracias por haber jugado fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”, se respondió en aquél entonces.
Sé parte de la conversación