Enfermó el pasado 20 de octubre de Covid-19
El pasado 28 de diciembre la maestra Zelene Blancas, que en el 2018 se hizo viral en redes sociales por un video, murió de Covid-19.
La grabación con la que se hizo viral muestra el momento en el que sus alumnos se despiden de uno de sus compañeros de clase con un gesto físico después de elegir entre los íconos de abrazo, apretón de manos, chocar las palmas o el puño.
Dicho video alcanzó más de 22 millones de reproducciones y capturo el momento perfecto para representar la amabilidad entre compañeros.
Fue el hermano de la docente quien dio a conocer que ella enfermó el pasado 20 de octubre y tuvo que ser ingresada al hospital, donde luego de algunas semanas mostró mejoría, pero para el 22 de noviembre las complicaciones se hicieron presentes y fue intubada.
“Ella era como mi Mujer Maravilla. Era mi columna vertebral y era como mi segunda madre a pesar de que solo estamos separados por cuatro años”, declaró Mario Blancas, hermano de Zelene.
Por su parte Cristina Sánchez-Chavira, directora de la primaria Dr. Sue A. Shook, ubicada en El Paso, Texas, donde trabajaba Blancas, señaló que “la cultura en su salón de clases era muy cariñosa. Ella le enseñó a sus hijos a ser amables entre sí y a verse realmente como una familia”.
Zelene era maestra bilingüe con 10 años de carrera. Gran parte de sus estudiantes estaban aprendiendo inglés y su video le permitió ser una embajadora de Pinksocks, una organización sin fines de lucro que vela por la conexión humana y la bondad, informó el sitio Noticieros Televisa.
“Zelene Blancas fue lo mejor de la humanidad. El efecto dominó del amor y la bondad que puso en el universo al enseñar a sus niños a lo largo de los años es inconmensurable”, declaró Nick Adkins, confundador de Pinksocks.
Será el próximo 8 de enero cuando se lleven a cabo los funerales de Zelene, dijo su hermano, quien buscará terminar los proyectos que ella dejó pendientes, como la publicación de un libro para niños.
“Gracias a ella voy a seguir su legado y me convertiré en maestro”, sentenció.
Sé parte de la conversación