La imagen de Luis orando por su esposa, quien murió de Covid-19, se convirtió en un símbolo de esperanza para los visitantes del hospital
La historia de Luis Aguilar, un hombre que oraba en las afueras de un hospital por Leslie, su esposa con coronavirus, se hizo viral en redes sociales.
Usuarios se conmovieron al saber que el pasado 22 de enero la mujer perdió la batalla contra este virus. Médicos del Hospital de Especialidades Portoviejo confirmaron el deceso.
Durante más de 50 días, Luis acudió a las afueras del nosocomio para visitar a distancia a su esposa. Varias imágenes fueron difundidas en internet donde se aprecia al hombre arrodillado con dirección al piso dos, donde se encontraba internada su amada.
De acuerdo con El Comercio, esta imagen se convirtió en un símbolo de esperanza para los familiares de otros pacientes y de visitantes que arribaban al hospital. Allí, el hombre permanecía el tiempo que fuera necesario y oraba hasta haber descargado su pedido y sus promesas.
A veces, Luis era acompañado por el pastor de la iglesia cristiana a la que asistía con Leslie. Ambos se arrodillaban y daban comienzo a una ceremonia. Ambos confiaban en que la mujer recibía la fuerza positiva en la habitación cercana y se mantendría en la lucha.
El hombre nunca perdió la fe en que sus ruegos hacían efecto, ya que en los últimos días los especialistas le habían indicado que su esposa había mejorado, un progreso mínimo, pero era un avance. Aquella vez, cuando le dieron esa buena noticia a Aguilar, no pudo contener las lágrimas de felicidad.
Sé parte de la conversación