El delfín de nueve días de nacido murió por daño en su cerebro
En el acuario donde ocurrieron los hechos los delfines ofrecen cuatro espectáculos diarios
El pasado 9 de agosto una cría de delfín de nueve días de nacida murió en un acuario de Varna, en Bulgaria, durante un espectáculo en vivo.
De acuerdo con uno de los espectadores, identificado como Biser Lyubenov, cuando los delfines adultos vieron que pasaba con el pequeño cetáceo comenzaron a reaccionar con estrés e interrumpieron sus juegos y trucos de baile.
La autopsia reveló que el delfín murió por un daño en su cerebro, ya que ninguno de sus otros órganos presentaban síntomas de enfermedad. Los especialistas refieren que el pequeño también había experimentó dificultades de comunicación con su madre.
En el acuario donde ocurrieron los hechos viven en total cinco delfines, los cuales participan en cuatro espectáculos diarios durante el verano, lo que para los defensores de animales supone un esfuerzo muy grande para los cetáceos y repercute negativamente en su salud, informó el sitio RT.
Al respecto, la entrenadora de delfines Sonia Stoyanova explica que durante el resto del año, los espectáculos con delfines disminuyen y son muy cortos para que los animales puedan descansar.
Sé parte de la conversación