El can hace días sufrió un problema hepático
El día de hoy se dio a conocer la muerte de Citla, mejor conocido como “Guardián del Pico de Orizaba”.
Se trata de un perro criollo que fue nombrado de esa manera por los alpinistas, pues era famoso porque le gusta vivir en dicha montaña.
La fama del Citla llevó a sus fans a crear una página en Facebook donde contaba con más de 15 mil seguidores, quienes desde que se enteraron de la delicada condición de salud del can enviaron muestras de apoyo.
Citla falleció la mañana de este jueves. Hilario Aguilar Aguilar, conocido como “El jefe Layo”, montañista e integrante del Club Alpino Nacional, confirmó la muerte del can.
“Ya vamos llegando a la cumbre más alta, Diosito me llamó, amigos… voy recontento… y quiero que ustedes también lo estén, guauuuuuu me llevo muchísimo amor… desde aquí los veo grrrr”, decía la publicación.
De acuerdo con El Sol De México, el can hace días sufrió un problema hepático, el cual se complicó por su edad.
Tras su fallecimiento cientos de seguidores manifestaron su sentir en la página de Facebook, donde hace unas horas “El jefe Layo” anunció que Citla será enterrado en el Pico de Orizaba, “su lugar preferido arriba de la cueva del muerto, casi sobre el camino a el refugio de alta montaña”, por lo que invitó a los amigos del perro a acompañarlo.
“Citla se lleva el cariño de muchísimos amigos ,o como les decía sus Fanses… Dios los bendiga por sus acciones y amor por Citla, seguro esta re contento en el cielo”, dice el mensaje.
Sé parte de la conversación