El menor falleció este viernes por graves lesiones cerebrales
El bebé, nombrado Yovani López Jr., luchó por sobrevivir 7 semanas en un hospital de Chicago, Illinois, Estados Unidos
El bebé que fue extraído del vientre de la joven Marlén Ochoa-López, quien fue asesinada por dos mujeres para robárselo, falleció este viernes.
“Con gran tristeza le informamos sobre el fallecimiento del bebé Yovanny Jadiel López“, dijo la portavoz de la familia López, Julie Contreras.
A través de un comunicado vía Facebook, detalló que el menor “falleció este viernes 14 de junio de 2019 por graves lesiones cerebrales”.
“Por favor, mantenga a su familia en sus pensamientos y oraciones mientras atraviesan este momento difícil”, pidió Contreras, quien puntualizó que el funeral se llevará a cabo en privado para la familia.
Fueron siete semanas las que el bebé, nombrado Yovani López Jr. luchó por sobrevivir en un hospital de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Ochoa López, de 19 años de edad, fue estrangulada el pasado 23 de abril, presuntamente por dos mujeres, madre e hija.
Según la fiscalía, Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, planeó el robo de un bebé por meses, ya que en 2018 su hijo llamado Xander murió de causas naturales a los 20 años de edad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-a-madre-e-hija-por-matar-a-joven-embarazada-para-robarle-a-su-bebe/
En octubre de ese mismo año, Figueroa anunció que estaba embarazada, sorprendiendo a su familia ya que tenía una ligadura de trompas de Falopio.
En diciembre, Figueroa publicó en Facebook una imagen de resonancia magnética de su presunto embarazo, y el pasado mes febrero difundió una imagen de una habitación que preparaba para recibir a un bebé.
El 23 de abril, Ochoa fue a casa de Figueroa y su hija, de 23 años de edad, quien distrajo a la joven embrazada con un álbum de fotos.
En ese momento Clarisa atacó a Marlen por detrás y la estranguló con un cable, por lo que cinco minutos después, la joven estaba muerta.
Con un cuchillo, Figueroa abrió el abdomen de la víctima y le habría sacado al bebé del vientre, todo con ayuda de su hija, detalló la Fiscalía.
Tras meter el cadáver de la mujer en un cubo de basura del garaje, la presunta asesina llamó al número de emergencias 911, asegurando que acababa de dar a luz. El bebé fue trasladado al hospital en estado grave y sin actividad cerebral.
El arresto de madre e hija, así como del novio de ésta, se dio el pasado 14 de mayo en su propio domicilio, en donde encontraron los restos de Marlén, por lo que Desiree confesó todo el crimen.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-que-mato-a-joven-embarazada-compartio-en-redes-fotos-del-bebe-que-robo/
Sé parte de la conversación