El menor de 11 meses de edad sufrió la picadura en su tobillo izquierdo
El niño murió porque el antídoto no hizo efecto en su organismo
En el municipio de Villa de Corzo, en Chiapas, un niño de 11 meses de edad murió tras ser mordido por una araña violinista.
Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Guerrero y de acuerdo con el personal de la Secretaría de Salud, el menor fue atendido en el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, donde se le colocó el antídoto pero éste no hizo efecto porque el menor fue llevado muy tarde.
El niño, identificado como Andrey Laguna López, sufrió la picadura en su tobillo izquierdo el pasado 30 de septiembre, la cual se le inflamó y al acudir al médico éste solo le recetó medicamentos y cremas.
Al no ver mejoría, la madre del menor lo llevó nuevamente al hospital, el pasado 2 de octubre, pero la herida ya estaba muy avanzada. Los cuatro frascos de antídoto no hicieron efecto en el menor.
El niño murió a causa de loxocelismo ocasionado por la mordedura de una araña violinista, la cual se caracteriza por destruir de forma masiva los glóbulos rojos, dejando como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda.
Lee la nota completa en El Sol de Puebla
Sé parte de la conversación