Armando Manzanero había sido internado en días pasado tras dar positivo a coronavirus
El célebre compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años por Covid-19. El intérprete, quien fue víctima de un paro cardiaco alrededor de las 03:20 de la madrugada de este lunes, será cremado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del artista en su conferencia matutina.
Manzanero había sido intubado para poder recibir tratamiento contra este virus, ya que se agitaba cuando intentaba hablar por teléfono, incluso, se reportó en diversas ocasiones sus múltiples avances de salud. Apenas el día de ayer se informó que estaba delicado de salud en cuando al estado de sus riñones.
“Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas”, se leía en el último reporte sobre su estado de salud.
Armando Manzanero nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuna de numerosos compositores. Fue acompañante de grandes intérpretes mexicanos como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Carmela y Rafael, Luis Demetrio, Daniel Riolobos, José José, entre muchos más.
En 1957 comenzó a trabajar como promotor de la editora musical EMI y Director Musical de la CBS International, ahora SONY, y desde entonces comenzó su labor de productor musical, entre los que destacan La Sonora Santanera y Sonia López. Asimismo, fue reconocido por sus temas románticos como “Somos Novios”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”.
Sé parte de la conversación