La modelo contaba con 3 años de experiencia como buzo, se cree que murió a causa de un ataque de asma.
La modelo taiwanesa Olivia Ku, de 25 años, ha muerto ahogada mientras posaba en una sesión de fotos bajo el agua. Según informa el diario británico Mirror, Ku había sufrido un ataque de asma que le había producido el fallecimiento.
De acuerdo con “Independent”, Ku estaba inconsciente cuando bomberos y guardacostas sacaron su cuerpo del agua en el condado de Pingtung, al sur de Taiwán.
La joven era aficionada al buceo, solía participar como voluntaria recogiendo la basura del fondo marino y había expresado su deseo de ser fotografiada como una sirena
La policía del país investiga si el fotógrafo con el que realizaba la sesión tenía la experiencia necesaria para utilizar los aparatos de oxígeno que utilizó la modelo mientras buceaba. Al parecer, el fotógrafo indicó a Ku que se quitara la máscara de oxígeno a 6 metros de profundidad y, según las primeras investigaciones, aguantó la respiración demasiado tiempo.
A Ku le sobreviven su esposo y su hija de cuatro años.
Eelin Entertainment, agencia para la que laboraba Ku, señaló que la sesión bajo el agua no tenía que ver con algún trabajo.
Fuente: El Universal/20 minutos
Sé parte de la conversación