La inicativa incluirá a todas las instituciones que reciban dinero público
Los legisladores aseguran que bajo las condiciones presentes, es necesario tomar medidas desde las instituciones
A un día de que Donald Trump tome protesta como presidente de electo de Estados Unidos, su política proteccionista ya ha comenzado a causar estragos en nuestro país, pues varias empresas han cancelado sus inversiones en territorio mexicano debido a las amenazas del magnate.
En respuesta a esto, Movimiento Ciudadano aseguró que propondrá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los gobiernos estatales y municipales, para que veten de sus procesos de compra a las empresas norteamericanas que cancelen o remuevan sus inversiones de México.
El exhorto también irá dirigido a los Órganos Constitucionales Autónomos, a las Universidades Públicas y a todas las instancias que reciban recursos públicos.
Se pretende que los órganos y dependencias, en el ejercicio de sus facultades rescindan todo contrato actual o previsto para la futura adquisición de productos o servicios de las empresas Ford Motor Company y General Motors Company, así como a otras empresas que decidan ceder a las amenazas de Trump.
El coordinador de los Diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda dijo: “a los chantajes y a la agresión que han caracterizado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, debemos responder con contundencia y con congruencia”.
“Todas las instituciones públicas del país tienen la responsabilidad de defender los intereses nacionales y de demostrar que México no tolera las amenazas como método de negociación”, dijo Castañeda al referirse al exhorto que los Diputados Ciudadanos presentarán ante la Comisión Permanente.
Los legisladores aseguran que bajo las condiciones presentes, es necesario tomar este tipo de medidas desde las instituciones.
Esta propuesta se suma a otras iniciativas de Movimiento Ciudadano para hacer frente a las amenazas de Trump.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación