Cuatro días antes, 56 reos fueron asesinados en la prisión de Manaos
Las autoridades aseguran que la matanza se pudo dar por órdenes del grupo criminal Primer Comando de la Capital
Al menos 33 personas perdieron la vida en una cárcel, en el estado de Roraima, al norte de Brasil, después de cuatro días de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, dieron a conocer fuentes oficiales.
Esta masacre ocurrió el pasado viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, informó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, aunque no explicaron el motivo de dichas muertes.
Aseguraron que esta situación está “bajo control”, además, el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior de este centro.
Las autoridades aún se encuentran investigando las razones de esta matanza, asegurando que pudo haber sido ordenada por la facción Primer Comando de la Capital (PCC), con base en Sao Paulo después de que algunos de sus integrantes fueran asesinados durante la rebelión registrada en la prisión de Manaos.
Al igual como ocurrió en Manaos, los reos de la cárcel de Boa Vista decapitaron y descuartizaron a otros presos, a los que posteriormente amontonaron en los pasillos de la prisión.
Este hecho criminal es la tercera matanza más grande registrada en dicho país, atrás de la ocurrida en 1992 en Sao Paulo, donde murieron 111 presos y la de Manaos, del pasado 1 y 2 de enero.
El escenario de la masacre fue el complejo penitenciario Anísio Jobim de Manaos, donde 56 personas perdieron la vida ante un supuesto enfrentamiento entre el PCC y la facción Familia do Norte (FDN), aliada del Comando Vermelho (CV), organización criminal esta última con gran poder en Río de Janeiro.
Lee la nota completa en Capital
Sé parte de la conversación