El gobernador de Puebla tiene anuncios incluso fuera del estado
De acuerdo con las normas electorales, el mandatario tiene hasta cinco días después de su informe de gobierno para dejar de publicitar su imagen
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha tapizado algunas calles del estado con su nombre, mensajes relacionados con él o con su sexto informe de gobierno, a pesar de que por ley está obligado a retirarlos después de haber pasado cinco días del evento.
Incluso, en Tlaxcala, en los límites de Puebla, aún se pueden ver bardas con la leyenda “el cambio es posible”, lema utilizado por el mandatario.
A pesar de que el informe se llevó a cabo el pasado 15 de enero, a nueve días del evento aún hay bardas pintadas con su nombre, como lo pudo constatar el periódico Reforma en un recorrido por varias zonas de la ciudad.
No sólo el estado de Puebla está tapizado con la imagen del gobernador, sino que incluso en Tlaxcala, en las bardas de empresas como la constructora Itisa y la fábrica de pantalones de mezclilla AZT tienen propaganda de Moreno Valle.
De acuerdo con la norma, se establece que el mandatario tiene una semana antes y cinco días después de su informe para poder difundir mensajes alusivos a él, aunque al terminar el plazo debe retirar todos los anuncios.
Tan sólo la semana pasada, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirar un anuncio de su sexto informe de gobierno en el portal de noticias de El Universal, ya que consideraban que podría representar una violación a la normatividad electoral al tratarse de un medio nacional y no uno estatal, sin embargo, fue exonerado ya que dijo que esta prohibición violaba su derecho a la libertad de expresión.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación