Diferentes publicaciones han promovido la imagen del panista
La revista Esquire, publicada en México por editorial Televisa, publicó hace un par de días una edición especial con una entrevista con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, misma que podría haber costado más de medio millón de pesos.
El tipo de publicación que aparece en la edición de noviembre tiene un costo de 595 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado(IVA), de acuerdo con el portal El Popular; sin embargo, el monto asciende a 828 mil 936 pesos si fue elaborado por la redacción de la revista.
De acuerdo con un informe media kit 2015, la revista maneja un precio por página de 315 mil pesos, así que por el reportaje “Desde la nueva planta de Audi en Puebla” donde aparece el gobernador junto al presidente de Audi México, Alfons Dintner, se pagó 3 millones 150 mil pesos, sin contar el precio de la portada de la edición especial de Innovación.
Moreno Valle aprovechó la apertura de la fábrica Audi en San José Chiapa para promover su imagen con ayuda de Esquire, como lo ha hecho en otras publicaciones como Revista Central, Vértigo, Líderes Mexicanos y TV Notas.
Anualmente, el gobernador ha aparecido en la revista Vértigo, propiedad de Televisión Azteca, empresa con la que ha firmado varios convenios comerciales para promover sus acciones en el gobierno de puebla. Además de los reportajes publicados, Vértigo colocó espectaculares en diferentes estados y transmitió spots en los canales de televisión que son propiedad de la empresa.
Los espectaculares, los spots y las vallas pintadas también fueron promovidos por las revistas Central y Líderes Mexicanos, a las que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió que retiraran los anuncios, mismos que se colocaron en el marco de los informes de gobierno de Moreno Valle.
El INE también solicitó que retiraran la publicidad de Moreno Valle publicada en TV Notas, donde se anunciaba el reconocimiento que se le entregó a su padre, Rafael Moreno ValleSuárez, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).
El organismo consideró que el dirigente sobreexpone su imagen en los medios de comunicación, por lo que le exigió su retiro de cualquier medio.
Fuente: El popular
Sé parte de la conversación