El video promocional de Moreno Valle fue grabado en Nueva York
El sismo del pasado 19 de septiembre hizo evidente la falta de inversión en hospitales pues, ante la emergencia, los pacientes eran atendidos en el suelo y el sistema de citas colapsó
En 2015 el el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle gastó un millón 724 mil 33 pesos para realizar un spot de 30 segundos con los atractivos turísticos de la entidad pero grabado en Nueva York, Estados Unidos.
En la página de transparencia del gobierno de Puebla, la Secretaría de Cultura y Turismo reportó el gasto el 30 de noviembre de 2015 a favor de la razón social Mexicanos y Americanos Sistemas de Comunicación, la cual pertenece a la empresa Mas Comunicación.
De acuerdo con esta información, citada por Periódico Central, la promoción de atractivos turísticos de Puebla se hizo a través de una campaña publicitaria en 6 mil 800 taxis y en el metro de la mencionada ciudad; sin embargo, la Sectur no incluyó los detalles como el enlace con la factura ni las fechas exactas de cuándo se grabó el video.
Tampoco se puede saber quién autorizó el gasto, solamente se incluye que se realizó a través de la subsecretaría de promoción Turística.
“Servicio de promoción de los atractivos turísticos del estado de Puebla, por medio de una campaña de promoción y publicidad que incluye: la edición, grabación y transmisión de spots de 30 segundos en 6800 taxis y metros de la ciudad de Nueva York, USA”, afirmó el portal.
En julio de 2015 Moreno Valle lanzó la campaña “Puebla es mi Destino”, con el objetivo de incrementar el número de visitantes al estado. Para ello se difundió un video con las obras más importantes del panista como el remodelado Estadio Cuauhtémoc, La Estrella de Puebla, el Teleférico y el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Cabe destacar que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, con la evacuación del hospital regional 36, mejor conocido como San Alejandro, y la canalización de los pacientes al nosocomio La Margarita, se hizo evidente que es necesario una mayor inversión en hospitales pues este último se sobrepobló.
En redes sociales usuarios y familiares de pacientes denunciaron que sus seres queridos eran atendidos en el suelo de los pasillos del nosocomio.
En fotografías y videos se apreciaba a gente de la tercera edad con batas y suero en los pasillos del hospital.
De acuerdo con el mencionado medio, Périodico Central, según el testimonio de una paciente le dijeron que regresara en noviembre para programarle su consulta hasta febrero de 2018.
Sé parte de la conversación