Corral pide aclarar presunto fraude electoral en Puebla
Asegura que es necesario deslindarse de acusaciones por conductas antidemocráticas, pues sólo así el PAN recuperará su credibilidad
Rafael Moreno Valle, senador plurinominal electo, se destapó a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), ante lo cual el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sugirió que antes de postularse debería aclararse la impugnación por fraude electoral en los comicios de Puebla.
Esto debido a que se presume que el triunfo electoral de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, se debe a que éste intervino en el proceso electoral, razón por la cual Morena decidió impugnar la elección.
Ante estas acusaciones, Corral Jurado opinó que para lograr de manera eficiente el rescate del partido es necesario poner fin a la simulación y deslindarse de cualquier práctica antidemocrática, por lo que llamó a aclarar lo sucedido en Puebla.
La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de @AccionNacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 23 de julio de 2018
Si bien Corral no menciona en ningún momento a Moreno Valle, resulta obvio que se refiere a él. La semana pasada el poblano reveló sus intenciones de buscar la presidencia del PAN con la publicación de un video.
Lo anterior es una muestra de la crisis que vive el PAN, la cual ya era evidente mucho antes de que comenzara el periodo de campañas de este año. No obstante, tras la derrota de Anaya se ha hecho evidente no sólo la fractura del partido, sino la disputa por el control del mismo.
De acuerdo con la revista Proceso, todo parece indicar que Moreno Valle busca ir por la dirigencia de su partido luego de que no pudiera concretar la candidatura presidencial, pues ésta le fue adjudicada a Ricardo Anaya.
Sé parte de la conversación