17 militantes fueron expulsados y 14 amonestados
Dirigentes del partido Morena abordaron diferentes temas como las medidas que adaptarán para protegerse de infiltrados en su estructura interna.
Lo anterior fue discutido el día de ayer, en el primer día del II Congreso Nacional de Morena, donde el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CMHJ), Héctor Díaz Polanco dijo que desde febrero de este año “se produjo una mejoría sustancial en la vida interna de Morena”.
Esto gracias a que el partido expulsó a 17 de sus militantes que se vieron involucrados en actos de corrupción, mientras que otros 14 fueron amonestados.
Dijo que entre los expulsados estaban los legisladores “Sebastián Reyes, de Veracruz, quien salió de Morena para entrar a otro partido; el diputado de Morelos, Manuel Nava Amores, por su cercanía con el Gobernador Graco Ramírez y el diputado Juan Ortiz, de Quintana Roo”.
Por otra parte, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general, sugirió a los presentes que accedieran a que la comisión de Honor tome las medidas adecuadas para actuar cuando sean encontrados actos de corrupción en los municipios donde Morena gobierna.
Fue por lo anterior que se aprobó que la CMHJ actúe de manera directa en los casos de corrupción, incluso sin esperar la denuncia de los militantes.
La secretaria dijo que con esas acciones el partido quedará blindado “de los traidores” que “echan mucho rollo y no trabajan”.
La diputada federal, Delfina Gómez, informó que el Congreso Nacional aprobará el nuevo Proyecto Alternativo de Nación del cual el día de hoy, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer sus 50 lineamientos básicos.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación