El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las puertas de este partido político están abiertas para los experredistas que se quieran sumar al proyecto, incluido Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció al PRD después de 25 años de militancia.
“Están las puertas abiertas de Morena para el ingeniero Cárdenas, así como para hombres y mujeres de buena voluntad. Nada más nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de (Carlos) Salinas, de ese copetón e irresponsable y corrupto de (Enrique) Peña Nieto; ésos no pueden entrar” a Morena, acotó.
De gira por Tuxtepec, Oaxaca, el tabasqueño advirtió que no podía tratar asuntos electorales porque lo podían acusar de actos anticipados de campaña, pero aseguró que en breve se postularán los precandidatos de Morena y se procurará que no estén vinculados con la delincuencia organizada ni con la “mafia en el poder”.
Luego pidió a los oaxaqueños “no vender su voto ni recibir canonjías” de quienes buscan un cargo de elección popular.
Asimismo, López Obrador se comprometió a derogar las reformas estructurales aprobadas por el actual gobierno y a reformar la política petrolera.
Tomado de Proceso
Sé parte de la conversación