Morena argumentó que el daño provocado al entorno urbano le cuesta millones de pesos a la capital
Integrantes de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propusieron que manifestantes que atenten contra las instalaciones públicas y privadas sean castigados con 36 horas de trabajo comunitario.
La iniciativa del diputado Nazario Norberto Sánchez plantea limpiar, pintar o restaurar bienes muebles e inmuebles que sean dañados durante las protestas, informó Actualidad RT.
“A pesar de que hay personas que defienden sus ideales y marchan con un mensaje contundente, pacífico y que hacen la diferencia, otras personas conviertes estas marchas en vandalismo, que dan pauta a la comisión de delitos que alteran y afectan el orden público y la reparación de los destrozos que afectan a la colectividad cuesta millones de pesos,” argumentó el legislador.
En la #SesiónVirtual Ordinaria del #CongresoCDMX, presentamos iniciativas para ayudar la localización de animales cuando se extravían; para reparar con trabajo comunitario el daño provocado por manifestantes a monumentos públicos o privados, entre otras. @GPMorenaCdMex pic.twitter.com/8wgUVX4jnP
— Nazario Norberto S. (@NazarioNorberto) September 24, 2020
En caso de aprobarse esta reforma se modificaría una fracción V del Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica que considera los daños causados a bienes públicos o privados como una infracción que es penada con una multa.
“Un ejemplo de esto es la marcha del pasado mes de noviembre del año 2019 (…) a la Ciudad de México le cuesta 1.5 millones de pesos reparar los destrozos que dejó como resultado dicha Marcha”, remembró Norberto Sánchez.
La iniciativa del partido guinda también pide agregar a las infracciones contra el entorno urbano de la capital como pintar, dañar, ensuciar mobiliario o instalaciones de los servicios del transporte público.
Cabe destacar que esta ley considera como parte del entorno urbano estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato y otros bienes semejantes.
Sé parte de la conversación