El representante de Morena ante el INE puso una queja para indagar la “guerra sucia”
“A los señores del PAN y del PRI les atora que Andrés Manuel haga propuestas, con nombre, apellido y políticas públicas”, aseguró
Horacio Duarte, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró haber promovido una queja para investigar una serie de publicaciones en redes sociales las cuales son usadas dentro del marco de la “guerra sucia” en contra del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Las difamaciones han sido difundidas en plataformas como Youtube, Facebook y Twitter, y los adversarios políticos incrementarán esta guerra cuando inicien las campañas, afirmó.
“El PRI acaba de adquirir a un experto en amenazar e insultar, como Javier Lozano, y el PAN tiene a Miguel Ángel Yunes, ambos muy cercanos y del mismo estilo”, aseveró el también presidente de Morena en el Estado de México.
Sin embargo, mostró su convicción de que durante el proceso electoral darán mas importancia a la propuestas, al menos los precandidatos de Morena.
“A los señores del PAN y del PRI les atora que Andrés Manuel haga propuestas, con nombre, apellido y políticas públicas, mientras ellos hacen contras, pero no hay poder de spot que destruya una propuesta”, detalló.
Luego de que en municipios como Toluca, Atizapán de Zaragoza o Metepec, surgieran reclamos ante la designación de expanistas como coordinadores de organización, Horacio Duarte descartó cualquier riesgo de fractura.
“No veo ningún riesgo de fractura… A la fecha no hay quejas (formales por los nombramientos de coordinadores municipales), sólo expresiones”, precisó.
El problema es que algunos militantes y simpatizantes piensan que Morena es igual al Partido Revolucionario Democrático, en donde los espacios están sujetos a negociación.
El morenista afirmó que la militancia del partido debe tener como prioridad los temas de la inseguridad en la entidad mexiquense y “su gobernador atrincherado en la calle de Lerdo, que no recorre el estado y no tiene acción pública porque sabe que no ganó”.
En Morena “no nos quitan el sueño los temas internos; queremos ganar el Congreso del Estado de México para corregir las acciones que dañan a la población, como el incremento en el sistema de transporte”, enfatizó.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación