La iniciativa señala que los bienes del Estado puedan ser sorteados
AMLO detalló que probablemente el avión presidencial se rife a través de la Lotería Nacional
Una iniciativa para modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, con el fin de que los bienes del Estado puedan ser sorteados, fue presentada por Mario Delgado, coordinador de Morena, y el diputado Raúl Eduardo Bonifaz.
La propuesta señala añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado, “no han podido ser enajenadas a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente”.
El documento fue publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria e indica que “los procedimientos de venta que existen en la legislación vigente tardan demasiado tiempo en ser desahogados y poseen algunas formalidades que retrasan el aprovechamiento de los recursos derivados por los procedimientos de venta”.
También se menciona que el artículo 31 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público se modificaría para considerar en los procedimientos de enajenación, la donación y compraventa, que incluye la permuta y otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación.
Mientras que en el artículo 38 se puntualiza que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podrá vender los Bienes mediante “licitación pública, subasta, remate o adjudicación directa, y como propuesta el sorteo, compartió El Universal.
El lunes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta semana se definirá el futuro del avión presidencial, entre una de las opciones más viables es que el TP-01 se rife a través de la Lotería Nacional.
Sé parte de la conversación